jueves, 23 de abril de 2020

PRAGA





Volvemos a estar aquí pero esta vez os traemos PRAGA! Si quieres saber más sobre la conocida ciudad de las 100 torres, sigue leyendo!




Praga es la capital de la República Checa, y es una de las ciudades más visitadas del mundo y esto también conlleva largas colas y aglomeraciones, pero aquí te vamos a dar algunos consejos para evitar aglomeraciones y poder disfrutar tranquilo de la ciudad cuyo casco antiguo es declarado patrimonio de la humanidad. En este blog podrás hacerte una idea de lo esencial para ver Praga en un fin de semana, si te interesa ¡sigue leyendo!



LA CIUDAD VIEJA O EL CASO ANTIGUO: DÍA 1



Antigua pero acogedora la plaza vieja de Praga no te va a dejar indiferente. Rodeada de callejuelas y envuelta de diferentes edificios de interés son alguna de las maravillas que hacen tan única esta plaza.
Reloj del Ayuntamiento de Praga
en la Plaza Vieja.
Sin duda alguna lo más característico de esta plaza es el reloj incrustado en el antiguo ayuntamiento de la ciudad. Este reloj es uno de los mas famosos del mundo entero donde cada hora podaras ver un mini espectáculo de figuras de cinco apóstoles y 4 acompañantes más (La Avaricia, la Muerte la Vanidad y el Turco). Si quieres evitar a gente y poder hacer una foto sin que haya nadie debes madrugar, pero te aseguramos que vale la pena!
Plaza Vieja de Praga.
También es típico subir a la torre del antiguo ayuntamiento donde podrás disfrutar de la mejores vistas de la ciudad.

También si quieres completar tu visita por la plaza vieja de Praga puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de Tyn.
Si compras la Praga Card la visita está incluida!!


PUENTE DE CARLOS: 




Puente de Carlos del s. XIV.
Sin duda alguna este puente es de lo más visitado en Praga y es imprescindible hacerlo porque no os dejará indiferente. El puente de Carlos comunica la ciudad Vieja (Estaré Mesto) con la ciudad pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metro de largo y 10 de ancho este puente tuvo 4 carriles en su día para carruajes, pero actualmente es exclusivo para peatones.
Dicho puente recibe su nombre gracias a su creador Carlos IV, el cual puso la primera piedra en 1357 par sustituir el antiguo puente de Judit que se destruyó por inundación.
Puente de Carlos del s. XIV.
El puente de Carlos cdel siglo XIV cuenta con 15 estatuas a cada lado del puente. De estas 30 estatuas destacan la de San Juan Nepomuceno y Santo patrón de Bohemia situada justo donde fue lanzado al agua por orden del rey.
Como podrás suponer en la horas punta esta repleto de gente pero las mejores horas para recorrerlo son a primera hora de la mañana o por la noche donde el puente coge un encanto totalmente diferente.


Sinagoga del barrio JOSEFOV.


EL BARRIO JUDÍO DE PRAGA: JOSEFOV


Los primeros judíos que llegaron a Praga fue por allá el siglo X. Al poco tiempo de su llegada comenzaron a sufrir la represión, la llamada primera organizada por la Iglesia Católica contra aquellos no creyentes. 

La zona del Barrio judío de Praga esa justo al lado de Barrio Viejo.
Viviendo al margen de la ciudad de Praga, los judío empezaron a establecer sus propias reglas y con ello construyeron su primera sinagoga datada del año 1270.
Muchos siglos más tarde, volverían a perseguir a los judíos, pero ahora lo harían los nazis. Durante el exterminio gran parte de la comunidad de judío de Praga fueros deportados en campos de concentración y confiscados sus bienes.


Típicas placas con los nombres
de los judíos asesinados. Se sitúan
justo delante de sus casas.
En el mismo Barrio judío podréis ver el curioso cementerio del siglo XV hasta 1787 encontrado recientemente gracias a excavaciones arqueológicas. El número de tumbas que están visibles en el cementerio son de aproximadamente 1200. Sin duda alguna es obligatorio pasar por el cementerio para hacerse una idea de la cantidad de población judía que vivía en Praga.



Cementerio del barrio judío
de Praga.
En El Barrio judío podréis encontrar cerca de 6 sinagogas, pero sin duda alguna no os podréis perder la Sinagoga Vieja-Nueva, una de las más antiguas de toda Europa. 
En el Barrio judío bien se puede entrar a la hora que queráis pero debes controlar los horarios de las Sinagogas para no quedaros sin verlas.
Palacio Real del Castillo de Praga


EL CASTILLO DE PRAGA

El castillo de Praga, sin duda alguna, es muy diferente a la arquitectura que conocemos de Europa. Este castillo lleno de edificios, catedrales y palacios y tiene sus orígenes a finales del siglo IX desde donde ya se utilizó como residencia de los reyes de Bohemia. 
Este castillo ha sufrido un gran numero de cambios y ampliaciones en diferentes estancias con lo que te llevará prácticamente todo un día para poder visitarlo tranquilamente. En su visita podrás ver: La galería de pintura de Obrazarna donde podrás ser testigo de más de 4000 pinturas que aun se conservan en el Castillo de Praga. También podrás ser testigo de la Catedral de San Vito donde su origines data del año 929 y que fue sustituido por una basílica románica. 
Aquí podrás saber mucho más de la Catedral de San Vito.

Palacio Real junto a catedral de
San Vito en castillo de Praga
Catedral de St Vitus en el Castillo de Praga
Sin duda alguna no os podéis ir sin visitar El palacio Real frente a la catedral construido en el siglo XII como residencia de los reyes Bohemios. 
Frente al Palacio real podrás asistir al cambio de guardia que tiene lugar todos los días a as 12 de la mañana.
Podréis reservar la visita guiada en español aquí. Y si quieres evitar grandes colas podrás comprar la entrada en el enlace.

Horarios de visita: Todos los días de 6 de la mañana a 23 de la noche, los monumentos de 9 a 16.


LA CASA DANZANTE

Si quieresvisitar algo más contemporáneo, este curioso edificio deja a cualquiera sin aliento. La ingeniosa arquitectura hace que sea un curioso punto turístico de la ciudad. Dicho edificio esta compuesto por dos edificios entrelazados, uno es la torre de cristal y el segundo reconocido por una forma poco regular ya que las ventanas no están alienadas y tiene forma curva.
Edificio danzante en Praga
frente el río Moldava.
Este curioso edificio fue diseñado por el arquitecto checo Vlado Milunic junto a la colaboración de Frank Gehry y esta situado junto al río Moldava. Este edificio fue diseñado en 1992 y se terminó en 1996 y fue una fuente de controversia entre los ciudadanos checos debido a su poca tradicional estructura ya que contrasta mucho con los edificios de su alrededor de un carácter más barroco y góticos y según la población no estaba en consonancia con el resto de la ciudad.

Si quieres visitar el edificio dentro hay tiendas y algún restaurante, te recomendamos que subas a la cafetería Ginger & Fred para poder ver unas vistas de Praga realmente formidables.





Esperemos que os haya gustado. 
No olvidéis seguirnos en nuestro Instagram en este enlace !!!

¡Un saludo, hasta pronto!


3 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Es una de las ciudades pendientes en mi lista de viajes.

Anna dijo...

Estuvimos el verano pasado en Praga y sin duda volveremos!! Una ciudad con mucho encanto que nos enamoró!!

Anónimo dijo...

No me perdería por nada del mundo la visita al barrio judío.