AMSTERDAM
Dicen que no hay muchos países con tanta agua debajo de sus pies y con terreno ganado al mar. Hablamos de los Países Bajos, un país verde lleno de flores. ¿Es realmente la Venecia del Norte? Descubrámoslo.
En este blog te mostraremos 10 cosas que puedes hacer o ver en Amsterdam ! ¿Quieres saberlo? Sigue leyendo.
1.Plaza Damm: Lugar muy famoso en todo Amsterdam, en pleno centro neurálgico de la misma ciudad. Cómo no puede ser menos esa llena de turistas, que visitan la misma plaza o los museos que hay en su alrededor. Allí podrás encontrar un ambiente muy agradable.
Justo en medio de la plaza se encuentra el Monumento Nacional, un obelisco de casi 23 m de altura, homenaje a los soldados holandeses caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
Plaza Damm, pleno centro de Amsterdam |
Mercado de las flores. |
2.El mercado de las flores: Sin duda alguna el mercado de las flores es un lugar imprescindible para visitar en Amsterdam. El Boemenmarkt, como dicen los holandeses es el mercado de flores flotante del que seguro habrás oído hablar más de una vez.
Mercado de las flores. |
Antes, este iconico mercado era un icono tradicional, poco a poco con los años se ga convertido en una atracción turística más que en un mercado tradicional para los locales. Aun así, merece mucho la pena acercarse y ver que muestran las decenas de paraditas en medio de los canales. El horario del Boemenmarkt es de lunes a sábados de 9:00 a 17:00 y domingos de 11:00 a 17:00.
Barrio Rojo en Amsterdam |
3.El Barrio Rojo: Sin lugar a duda El Barrio rojo es uno de los lugares más emblemáticos y turísticos de todo Amsterdam, el cual no puedes perderte. Podrás ver que está lleno de cofre shops donde es legal fumar marihuana, escaparates con personas ofreciendo sexo, bares y terrazas. En el mismo barrio rojo se encuentra la primera iglesia de la ciudad, Oude Kerk. Si tienes un momento podrás escaparte para verla.
4.Barrio Jordaan y Westerkerk: El Barrio Jordaan es donde se encuentra la casa de Anne Frank. Este barrio te podrá ofrecer un millón de jardines, calles estrechas y preciosos canales como el Brouwergacht.
El Barrio Jordaan, donde se encuentra la casa de Ana Frank, es un lugar precioso de Amsterdam, caracterizado por jardines, calles estrechas y el impresionante canal Brouwergacht.
Al lado de la casa de Anne Frank se encuentra ala iglesia Westerkerk, que tiene las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad de Amsterdam. Desde donde podrás hacer impresionantes fotos desde las alturas. El precio para entrar a la iglesia es gratuito pero poder subir a la torre es de 7'5 €.
5.La casa de Anne Frank: Todos conocemos el libro de Anne Frank, y los más cultos seguro que lo habrán leído, así que es por eso que la Casa de Anne Franck es la parada obligatoria de todo Amsterdam.
La casa de Anne Frank vista desde el canal. |
Para los que aún no hayan oído hablar de Anne Frank, era una niña de descendencia judía que estuvo escondida de los nazis durante dos años junto a su familia en una azotea de un taller. Durante todo este tiempo Anne estuvo escribiendo un diario de su día a día en esa azotea donde nos cuenta su rutina y sus miedos por ser encontrada por los nazi.
Recomendamos que reservéis con antelación ya que no hay venta física, solo online y se agotan con facilidad.
Entrada a la azotea de Anne Frank |
El horario de visita de la Casa de Anne Frank es de todos los días de 9 h de la mañana a 22 h de la noche de abril a octubre. De noviembre a marzo de 9 h a 19 h.
Cruzero en barco por los canales de Amsterdam. |
6.Paseo en barco por lo canales: Sin duda alguna, lo que caracteriza a Amsterdam son sus canales de agua, es por eso que te recomendamos que cojas un barco para ver Amsterdam desde los canales. Amsterdam cuenta con más de 100 km de canales, con más de 2000 casas flotantes y 1000 puentes. Hay muchas opciones de compañías de barcos que ofrecen el crucero, y se puede coger al momento desde los distintos puntos de salida.
Museo Van Gogh |
Para poder sacar las entradas del museo hay diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada donde te podrán contar con todo detalle todos los secretos de las pinturas y de su autor. Otra opción es comprar la entrada del museo sin hacer cola y el Rijksmuseum que incluye además un circuito por los canales.
8. Los molinos de Zaanse Schans: La mayoría de postales que representan Holanda, a parte de canales salen los famosos molinos del país. Creemos que ir a Holanda y no ver los famosos molinos de viento es un pecado y por lo tanto aquí va nuestra octava propuesta de qué hacer en Amsterdam.
Zaanse Schans en un pueblecito muy cerca de Amsterdam el cual representa a la perfección como es la vida por los Países Bajos en el siglo XVIII. En este pueblo podrás encontrar los típicos molinos de viento y casitas holandesas par hacerte una idea de la vida allí. Podéis visitar también los molinos y poder ver cómo funcionan.
Molinos de viento de Zaanse Schans |
Para llegar a Zaanse Schans desde Amsterdam tienes varias opciones:-
Tren: En tren desde Amsterdam Centraal hasta Zaandijk Zaanse Schans. Hay horarios distintos y el trayecto es de tan solo 20 minutos. La estación está a tan solo 15 minutos de la zona de los molinos.
Autobús: en la parte alta de la estación Central de Amsterdam podrás coger el bus 391 en el andén E y el trayecto dura aproximadamente 40 minutos. El autobús te deja al lado de los molinos.
Excursión: Sin duda alguna esta es una gran experiencia para conocer Holanda. ya que te recogen, te llevan directamente al pueblo y te explican su historia y detalles más importantes. Además, esta excursión incluye también una visita a Volendam, Marken y Edam, tres preciosos pueblos holandeses que sin duda alguna debes verlos si tienes tiempo!!
9. Sácate un selfie con el famoso letrero de I AM STERDAM delante del museo de Rijksmuseum.
Letrero I Am sterdam. |
Esperemos que te haya gustado!
No olvides seguirnos en nuestro Instagram!! Enlace
Hasta pronto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario