¡Buenos días!
Hoy le toca el turno a ¡Londres!
Sabemos que esta ciudad tiene fama de ser "cara", y realmente lo es...pero también ofrece una infinidad de planes totalmente gratis. En este post, te dejamos una lista de sugerencias de las mejores cosas gratis que puedes hacer en Londres:
Contempla los dinosaurios del Museo de Historia Natural y diviértete en el Museo de la Ciencia
Ambos museos se encuentran en la zona de South Kensington y son un reclamo turístico tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Los niños se quedan boquiabiertos cuando acceden al hall principal del Museo de Historia Natural y levantan la mirada hacia la cabeza del enorme diplodocus, de 26 metros, que lo preside. Aprende sobre la evolución de la vida en la Tierra y después admira los inventos del hombre en el Museo de la Ciencia. Sus 7 plantas están llenas de artefactos y experimentos interactivos que entretendrán a visitantes de todas las edades.
Disfruta de los artistas callejeros
Aunque puedes encontrar artistas callejeros por muchos barrios de Londres, un lugar especialmente indicado para este tipo de entretenimiento es la West Piazza de Covent Garden. Aquí, cada tarde, el público se reúne entorno a estos talentos callejeros que alegran la vida a los viandantes expresando su arte.
Admira el cielo y la tierra desde el Observatorio de Greenwich
Aunque la mayoría de las actividades que puedes realizar en el Real Observatorio de Greenwich son de pago, las galerías del Centro Astronómico pueden visitarse gratuitamente. Además, desde la colina en la que está ubicado, a orillas del Támesis, tendremos unas buenas vistas del Londres… Y de las estrellas.
Asiste al cambio de guardia en Buckingham Palace
Se trata de una de las cosas más llamativas que ver en Londres. Y es gratis. Entre abril y julio, cada día, a las 11.30 am se produce el cambio de guardia a las puertas del Palacio de Buckignham en una ceremonia que dura unos 45 minutos. En invierno suele realizarse cada dos días. ¡Asegúrate de llegar con tiempo para coger un buen sitio!
Explora Hyde Park
El auténtico pulmón verde del centro de Londres es el lugar preferido para el esparcimiento de londinenses y turistas. El lago Serpentine divide a Hyde Park en dos. Ideal para hacer un pinnic en días cálidos también es utilizado para caminar o hacer varios deportes. Entre sus puntos más emblemáticos destaca el Speakers Corner, un rincón situado en el noreste del parque y reservado para que oradores y personajes excéntricos hablen de lo que quieran a los viandantes.
Sumérgete en el British Museum
Aunque parezca increíble, uno de los mejores y más visitados museos del mundo es totalmente gratuito. Reserva al menos un día entero para adentrarte en una visita que te llevará a descubrir todas las poderosas civilizaciones que han poblado la Tierra, a través de una colección de antigüedades y objetos única en el mundo. Especial atención merece la colección del Antiguo Egipto, con momias incluidas, y considerada la más importante del mundo tras la que se exhibe en el Museo Egipcio de El Cairo.
Vive el ambiente del mercadillo de Camden
Reserva el domingo para perderte por las callejuelas del barrio de Camden Town. Aunque no vayas a comprar nada, merece la pena vivir el ambiente vibrante, joven y alternativo que se apodera de esta zona del norte de Londres. Puestos de ropa de todo tipo, libros, comidas de todo el mundo, extravagancias… Aquí puedes encontrar casi de todo, aunque casi más entretenido es observar al personal que compra.
Visita las galería de arte
Si eres amante del arte moderno, decántate por la Tate Modern. Otras galerías de gran renombre que puedes visitar de manera gratuita son: National Portrait Gallery, National Gallery y The Wallace Collection.
Embelésate con los cantos en la Abadía de Westminster
La Abadía de Westminster es uno de los iconos más importantes de Londres. Aunque normalmente debes pagar por entrar, hay una forma de ver su maravilloso interior de manera gratuita. Asiste a la misa de vísperas que tiene lugar cada lunes, martes, jueves y viernes a las 5 de la tarde, y sábados y domingos a las 3. Además podrás disfrutar de las armoniosas voces del Coro de Westminster.
Simplemente… Pasea por Londres
Londres en sí es un conjunto monumental por el que podemos vagar sin tener que pagar. Camina a la orilla del gran Támesis hasta el famoso Puente de Londres, admira la Torre de Londres, el Big Ben, el Parlamento, el London Eye, a Nelson observar desde las alturas de Trafalgar Square, etc. Sobretodo, no dejéis de ir a Piccadilly Circus y paseas por las principales calles comerciales de Londres: Regent Street, Haymarket, Coventry Street y Shaftesbury Avenue.
Una maravilla de ciudad imponente que fue el eje de uno de los imperios más recientes de la humanidad.
1 comentario:
Me encanta esta ciudad! Es mágica!!
Publicar un comentario