Hola a todos! Esta vez os traemos una de las joyas de Bélgica y la ciudad más visitada. Estamos hablando de Brujas! Sus canales, arquitectura medieval, calles empedradas, y su gastronomía harán de tu estancia un viaje único.
En este blog te explicaremos 5 cosas que ver en Brujas durante un fin de semana ya que es tiempo suficiente para ver con tranquilidad algunos de los rincones más especiales de la ciudad. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.
Antes de empezar queremos aconsejarte mirar los beneficios de la Brujas Card para ahorrar al máximo en tu escapada a Brujas.
1- PASEOS POR LOS CANALES
Sin duda alguna, uno de los imprescindibles de hacer en Brujas es pasear por los preciosos canales que tejen esta maravillosa ciudad.
Hay miles de embarcaderos por todos los canales donde podrás hacer cola para comprar las entradas para hacer el paseo en barca.
Con esta forma de ver Brujas tendrás la posibilidad de verla desde otra perspectiva y no perderás detalle del puente de san Bonifacio, el lago del Amor, o la plaza Jan van Eyck.
Excursión en barco por los canales de Brujas. |
2- PLAZA BURG
La plaza Burg es el centro político de Brujas y sin duda un sitio encantador para poder disfrutar de la bonita arquitectura que alberga.
Plaza Burg en Brujas. |
Hoy en día es una de las plazas más concurrida de toda la ciudad y uno de los puntos de encuentro de los ciudadanos de Brujas pero si algo caracteriza a esta plaza es la confrontación de estilos arquitectónicos que podrás observar.
Al lado norte de la plaza podrás ver que hay un gran espacio arbolado sin edificación alguna, pues bien, este vacío lo provocaron las tropas napoleónicas en 1799 cuando destruyeron la Catedral de San Donato.
El mejor ejemplo de choque arquitectónico que podemos apreciar es en la Basílica de la Santa Sangre, el edificio más antiguo que se conserva en Brujas, desde el siglo XII.
En la plaza Burg también podrás encontrar el Ayuntamiento de Brujas, y exactamente el ayuntamiento más viejo de toda Bélgica. Justo al lado del Ayuntamiento se encuentra el Palacio de Justicia, un edificio renacentista.
Ayuntamiento de Brujas. |
3- PARQUE MINEWATER
Este precioso parque de Brujas, alberga el lago del Amor y sin duda alguna es el lugar más romántico de toda la ciudad, mine significa amor en neerlandés.
Lago del Amor en el parque de Minewater, Brujas. |
Parque Minewater, Brujas. |
Pasear por el parque con el lago y los canales por alrededor es sin duda alguna un momento de tranquilidad y descanso del bullicio de otros puntos turísticos de la ciudad.
4- BEGIJNHOF
Si hay algo que no puedes perderte en Brujas es el Begijnhof, y se encuentra a escasos pasos del parque Minewater. Lo identificaréis enseguida por sus fachadas puestas alrededor de un pequeño bosque y pradera.
Camino por el bosque donde lleva a las casas donde residían las beguinas. |
Begijnhof es un antiguo beatario del siglo XIII fue construido por órdenes de la condesa de Flandes para albergar a las niñas huérfanas y a las mujeres viudas que practicaban la oración si estar sujetas a ninguna orden religiosa. Estas mujeres no tenían custodia masculina alguna, lo que provocó una serie de conflictos con la iglesia católica.
En el propio recinto podréis visitar la iglesia de Wijngaard y un pequeño museo en una de las casitas donde vivían las beguinas. Allí podréis conocer la historia y tradiciones de estas mujeres. La última beguinas que residía aún aquí, murió en 2013 y así fue como concluyó la etapa de las beguinas en Brujas.
Casas donde residían las beguinas, Brujas. |
Más información sobre el Begijnhof y sus horarios aquí.
Grote Markt es sin duda alguna el corazón de brujas, aquí es donde empiezan y terminan muchas de las excursiones, rutas o tours.
Rodeada de edificios medievales con curiosas fachadas, destaca la Torre Campanario Belfort un impresionante edificio que te dejará sin palabras!
Desde aquí podrás empezar el FREE TOUR por el casco antiguo.
Plaza Grote Markt, Brujas. |
En esta plaza declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO es donde se celebra el mercado de la ciudad, es por ello una de las razones los que hacen que sea centro neurálgico de toda Brujas.
Al norte podréis ver las antiguas casas medievales con sus fachadas de colorines donde albergan cafeterías y restaurantes llenas de turistas. Justo al lado está el Museo Historium que transporta a los visitantes al siglo XV.
En el centro de la plaza podréis encontrar la escultura de Jan Breydel y Pieter De Koninck, dos caballeros que lucharon contra las tropas francesas en el siglo XIV.
Escultura dedicada a dos hombres que lucharon contra las tropas francesas en XIV. |
Más lugares que visitar en Brujas:
El muelle del Rosario
Iglesia de nuestra señora
Molino de Sint-Janshuis a las afueras de Brujas
Más información del molino las afueras de la ciudad aquí en la web de turismo en Brujas.
Halve Maan
La última fábrica de cerveza de Brujas que sigue activa.
Más información turística de Brujas aquí y si quieres conocer la variedad de free tours en Brujas pincha aquí.
Esperemos que os haya gustado nuestro blog de Brujas! No olvidéis seguirnos en nuestro Instagram y dejarnos vuestros comentarios!
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario