¿Te apetece saber cuales son los mejores lugares para conocer la capital escandinava? ¡ Sigue leyendo!
Estocolmo es la capital y ciudad más grande de Suecia y cuenta con más de 24.000 islas rodeadas por el mar Báltico y con un centro histórico precioso. Estocolmo es la ciudad perfecta para verla en pocos días y en este blog os enseñaremos las que no podéis dejaros de visitar.
Sin duda alguna el primer lugar podéis visitar es el más fotografiado de toda la ciudad, os hablamos del precioso centro histórico de Estocolmo llamado Gamla Stan. Dicho barrio contiene unas callejuelas estrechas y diminutas adornadas con adoquines por las cuales te podrás perder. Podrás contemplar los edificios medievales de colorines en la que destaca Stortorget.
Os recomendamos que mientras paseáis por una de las ciudades más frías de toda Europa os toméis un chocolate o café bien caliente para combatir el frío helado.
Barco Vikingo del siglo XVII en el Museo Vasa. |
En la isla Djurgarden podréis visitar el famoso y más visitado Museo Vasa donde podréis ver un enorme barco vikingo del siglo XVII que se mantiene intacto a pesar de los años.
Los horarios del Museo Vasa son de junio a agosto todos los días de 8:30 a 18:00 y de septiembre a mayo de 10:00 a 17:00 excepto los miércoles que cierran a las 20:00h.
Sin duda alguna visitar las instituciones políticas de Suecia es algo que hay que ver. Tanto el Parlamento sueco como el ayuntamiento de Estocolmo no te dejarán indiferente.
El Parlamento sueco, o más bien dicho el Riksdag, es el único edificio de la isla de Helgeandholmen. Se ofrecen mucha variedad de tours gratuitos donde os podrán explicar con todo detalle las características de dicha institución.
Sin embargo el Ayuntamiento de Estocolmo es uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad, donde si subes 365 escalones podrás ver su patio y disfrutar de las vistas de toda la ciudad. En el ayuntamiento también podrás entrar en el gran salón azul, que a pesar de lo ser de color azul, es el san más importante porque es donde se hace la entrega de los premios Nobel.
Si pensáramos en un grupo de música relacionado con Suecia a todos los viene a la mente Abba. Pues bien, en la capital de Suecia existe un museo dedicado a estos cantantes. En la isla de Djurgården, cerca del Museo Vasa podrás encontrarte con el Museo de Abba, allí encontradas la historia de los cantantes, sus canciones, los discos de oro ganados y todos los premios que consiguieron. Sin duda alguna, te garantizamos que allí dentro te sentirás un miembro más del grupo de música y podrás revivir sus canciones y sus coreografías.
Una de las visitas que más sorprende respecto a la ciudad de Estocolmo es visitar su metro. Si, lo has leído bien. El metro de Estocolmo tiene un aspecto muy diferente del resto de metros de Europa.
Esto se debe a la artística decoración que contienen las estaciones, es realmente un museo.
Arte en el metro de Estocolmo. |
Del total de estaciones que contiene la ciudad, unas 90 presentan obras de arte. Dichas obras fueron realizadas por 150 artistas a lo largo del siglo XXI. Dentro de las estacione podréis encontrar esculturas, mosaicos, pinturas y diferentes relieves.
Las 5 estaciones más visitadas y más famosas de todo el metro de Estocolmo son: T-Centralen, Solna Centrum, Kungstradgarden, Radhuset t Fridhemsplan.
El siguiente lugar que debes visitar es el Palacio Real de Estocolmo donde reside la monarquia de dicha ciudad. Aunque oficialmente el Palacio real es el edificio oficial de la realeza sueca, desde el siglo XIX la monarquia a usado el palacio de Drottningholm como su residencia, un lugar más apartado y alejado del centro de la ciudad.
El palacio real de Estocolmo esta en El Barrio de Gamla Stan y cuenta con más de 600 habitaciones.
Dentro podremos distinguir las zonas privadas de la antigua residencia de la familia real y las habitaciones de los invitados. Además podremos encontrar recepciones, sala de estado y sala de órdenes y caballería.
Palacio Real de la monarquia sueca. |
Aunque, oficialmente, el Palacio Real de Estocolmo sigue siendo la residencia oficial de los reyes suecos, lo cierto es que desde el siglo XIX han utilizado como residencia habitual el palacio de Drottningholm- alejado del centro de la ciudad-, por lo que hoy sólo tiene funciones burocráticas de la Casa Real, para la celebración de actos oficiales y como museo y sede de algunas instituciones culturales.
Auroras boreales en Kiruna, Suecia. |
Suecia es sin duda alguna uno de los países nórdicos más bonitos para poder visitar. Ofrece una infinita cantidad de excursiones que hacer, desde ir a visitar los animales más característicos del país hasta patinar sobre hielo en un lago natural, pero si Suecia es conocida por algo es sin duda alguna por las auroras boreales. Así pues, una buena opción acercarse hacia el circulo polar ártico para poder ver tal maravilla natural.
Auroras boreales en Kiruna, Suecia. |
Si tienes tiempo y os apetece, podéis dirigiros hacia el norte de país para disfrutar de las auroras boreales suecas.
Ciudad de Kiruna, al norte de Suecia. |
Kiruna es una ciudad del norte de Suecia conocida por poder ver con facilidad las muy buscadas auroras boreales. En la latitud que se encuentra, a tan solo 145 km del circulo polar ártico esta considerada uno de los mejores destinos para poder ver las auroras boreales en Laponia.
En la misma ciudad de Kiruna, esta instalado el Aurora Sky Station para poder visitar dichas joyas, aunque ella mejor opción sin duda alguna es alquilar un coche y alejarse de la ciudad para adentrase en el bosque y poder disfrutar del espectáculo.¡Esperemos que os haya gustado el post de Estocolmo! ¡Nos vemos pronto, hasta la vista!
No olvides seguirnos en nuestro Instagram!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario