martes, 28 de abril de 2020

COLMAR


Hoy os presentamos un destino muy especial…¡Colmar!


En este post, os mostraremos algunos lugares que no os debéis perder por nada del mundo si visitáis esta mágica ciudad.



Colmar es la capital de la Alsacia, un bello lugar considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa.
Una vez allí te sentirás como los protagonistas de cuentos o de películas como “La Bella y La Bestia”. Y si vas en Navidad… sin duda alucinarás con el ambiente de estas ciudades
Un destino ideal para viajar en familia, en pareja o con amigos y que es el mejor campamento base para un recorrido por todos los pueblos de la Alsacia. 

¿Cómo llegar a Colmar?

Para visitar Colmar y en general toda la Alsacia, deberéis volar hasta el aeropuerto de Basilea Mulhouse Friburgo, que se encuentra a 40 minutos de Colmar; o bien hasta el aeropuerto de Baden Baden algo más alejado de Colmar, a 1 hora y 40 minutos.

La mejor forma de recorrer la Alsacia es en vehículo de alquiler. El coche os dará mayor autonomía para visitar Colmar y los distintos pueblos de la región.


¿Qúe visitar en Colmar?



Visitar la Pequeña Venecia

Se conoce como Pequeña Venecia a la zona de Colmar bañada por el río Lauch. En sus orillas hay decenas de construcciones típicas de Alsacia de colores, creando un escenario la mar de pintoresco. No es tan extenso como los canales de Venecia, ¡pero no le falta encanto! Algo imprescindible que hacer en Colmar es pasear tranquilamente por la zona y disfrutar con calma de su ambiente tan especial. Si quieres verlo desde otra perspectiva puedes dar un paseo en barca.







Comprar souvenirs en Au Vieux Pignon, algo muy común que hacer en Colmar



Alejándonos de los canales, seguimos hacia el centro de Colmar por la rue des Marchands. Al inicio de esta calle hay una pequeña placita de cuento. ¡Irresistible para sacar fotos! Todas las casas son bonitas, pero al fondo destaca Au Vieux Pignon, una tienda de souvenirs con una fachada típica con entramados de madera y puertas rojas en las ventanas.



 Conocer Eguisheim


Muchos dicen que Eguisheim es el pueblo más bonito de Alsacia. ¡Y no seremos nosotros quienes lo desmentiremos! La película de Disney La Bella y la Bestia se inspiró en sus calles para crear los escenarios de ficción. Es un pueblo muy pequeño que se puede recorrer en 10 minutos, pero merece la pena dedicarle medio día para apreciar su belleza con calma.






Ver la fuente Roesselmann

La Place des 6 Montagnes Noires es otra parada muy recomendable que hacer en Colmar. Está en el barrio de Pequeña Venecia y tiene un ambiente precioso. Gran parte de culpa es de la fuente Roesselmann, que ocupa el centro de la plaza. También fue diseñada por Bartholdi y representa al juez Jean Roesselmann. Este hombre se considera el primer héroe de Colmar, ya que murió defendiendo la ciudad en un conflicto con las tropas del obispo de Estrasburgo.












Y simplemente, dejaros llevar por sus calles, donde sin duda, os transportaran a una historia de cuento. Os dejamos imágenes de esta preciosa ciudad en la época más bonita del año.






2 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Navidades debe ser la mejor época.

Anónimo dijo...

Que bonito!! Que ganas de ir!